viernes, 11 de marzo de 2011

AUTISMO Y NUEVAS TECNOLOGÍAS MÓVILES

Enhorabuena a los autistas y enhorabuena a Juan Carlos González, por haber creado una aplicación, que ha sido premiada en 2010 como la mejor, por The App Date, en el concurso que organiza esta entidad para personas creativas y desarrolladores de España

Según la información de Manuel Angel Méndez el 09/03/2010, elpais.com, la herramienta denominada “Ablah” fue aplicada por vez primera en el hijo del inventor de tres años. Juan Carlos González observando la patología que presentan los niños autistas, como es la dificultad de retener conceptos, la disminución de la atención, la hiperactividad, etc, es decir un trastorno generalizado del desarrollo, al estimularlos con dibujos, pictogramas, fotos, eran menos eficaces y los niños prestaban mucha más atención a las pantallas.

Dicha aplicación, “Ablah”, es operativa para el iPad, iPhone e iPod Touch, es una herramienta intuitiva y sencilla, con fotos y sonidos, también es útil para ayuda de los padres y terapeutas. Así mismo puede aplicarse a otras patologías como trastornos del lenguaje, accidentes cerebrovasculares (ACV), aprendizaje de la comunicación.

Enlaces de interés:
Confederación Autismo de España
NINDS (National Institute of Neurological Disordes and Strake)
Medline
Imágen:davidmoreno.com