miércoles, 2 de marzo de 2011

¿TRABAJAS CON UN ORDENADOR?

El otro día fui a la consulta de mi médico, por qué desde que estoy trabajando con el ordenador en la oficina, tengo bastante dolor de cabeza, de cuello y de hombros, también me duele una muñeca y me empieza a preocupar.

-El médico me dijo…que el problema es postural, ya que la clínica y  las radiografías no le sugieren otra patología, me ha dicho también que, hoy día con el desarrollo agigantado de la informática, está aumentando esta patología, derivada de las malas posturas adquiridas ante un puesto de trabajo, con pantallas de visualización y otros elementos de la oficina de trabajo y tambien en los estudiantes.

Actualmente existe una reglamentación que establece los requisitos mínimos de seguridad, que deben cumplir los equipos de trabajo, las pantallas, posición, mobiliario, iluminación, etc, recogidas en la Directiva 90/270/CEE en el Real Decreto 488/1997 de 23 de Abril.

No vamos a exponer aquí toda la normativa, pero os dejo un video, muy interesante, y uno enlaces para más información; pero si considerar que un buen diseño ergonómico debe tener en cuenta que los distintos elementos que lo componen sean todos coherentes atendiendo tanto a los factores físicos como psíquicos.