domingo, 29 de junio de 2014

SÍNDROME DE LAS PIERNAS INQUIETAS

Si tienes una necesidad imperiosa de mover las piernas al estar en la cama o sentado, puede que padezcas lo que se denomina "Síndorme de las piernas inquietas".

Deberás ponerte en contacto con tu médico si notas en las piernas una sensación de desasosiego o inquietud, calor, frio, calamabres, hormigueo, pinchazos, etc,sobre todo al incio del sueño o si lo interrumpe, en algunos casos puede llevar a un insomnio grave.

Este síndrome conocidco desde hace siglos, es más frecuente en varones  y lo padecen aproximandamente entre el 10 y 12%. Se atribuyen, entres otras causas, disposición familiar, urea alta, compromiso radicular en región lumbar, artritis reumática, anemia, S. de Parkinson, falta de hierro, ciertos fármacos, café, isuficencia renal,etc. 

Aún no se ha encontrado un tratamiento específico para este proceso. Se han ensayado múltiples sustancias como analgésicos, sedantes, anticonvulsivantes y en la actualidad se aplican agentes dopaminérgicos (ropirinol, pramipexol) con buenos resultados. De todas las formas hay que tener en cuenta las patologías concomitantes, algunas antes descritas, y tratarlas para ayudar a mejorar la sintomatología.


Si quieres saber mas: