jueves, 14 de abril de 2016

¿OBESOS ó GORDOS?

Botero
Casi hace ya seis años que hacía alguna alusión a la obesidad, epidemia que continua a marcha agigantada para llegar a ocupar el primer puesto de la epidemia del siglo XXI. Es la obesidad, junto al sedentarismo, el tabaquismo y la HTA ( Hipertensión arterial ), la combinación ideal para tener casi todas las papeletas del sorteo para un evento cardiovascular de primera magnitud, de las que forman parte las primeras causas de muerte en el  mundo desarrollado.

Tomemos con algo de humor este problema, en el que el periódico "elmundo.es"  en el año 2010 hacía alusión a una declaraciones realizadas por la ministra de Salud del Reino Unido, Anne Miltón, en las que calificaba a una persona de "gorda" en vez de "obesa" con un afán motivador; el texto era el siguiente:

"La ministra de Salud del Reino Unido, Anne Milton, ha declarado que calificar a una persona de "gorda" en vez de "obesa" podría motivarla a adelgazar. Aunque los médicos y los trabajadores de la salud ya han mostrado preocupación por el uso del término "gordo". Milton considera que utilizarlo podría ayudar a la gente a responsabilizarse de su estilo de vida". 

Continuaba diciendo:

"Si me miro en el espejo y pienso que estoy obesa creo que me preocupo menos que si pienso que estoy gorda" ha dicho a la BBC la ministra y ex-enfermera. "Después de todo, no puedes hacerlo por ellos. Tienen que estar informados".

Si quieres continuar leyendo puedes hacerlo en el enlace de abajo, sin antes ver este precioso video. El baile tambien contribuye a estar en forma: