miércoles, 28 de agosto de 2019

CONSERVAR MEDICAMENTOS EN ÉPOCAS DE CALOR



La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) hace unas recomendaciones a la hora de preservar a los medicamentos en fechas de calor para que no pierdan eficacia.




Cualquier producto farmacéutico debe indicar en su envase o prospecto las recomendaciones necesarias para su buena conservación con el fin de preservar su calidad y por tanto la eficacia y seguridad.
Para ello la AEMPS da unos consejos a tener en cuenta, tales como:
Leer el prospecto donde se pueden encontrar las condiciones de conservación:
    -  Medicamentos entre +2 y 8ºC: Conservar siempre en frigorífico.
   -  Medicamentos a menos de 25ºC o a menos de 30ªC no afectará a la eficacia. 
   -  Más de 40ºC : Tener cuidado de no dejarlos en fuentes de calor, como en la guantera o maleteros de coches, a pesar de muchos medicamentos no suelen requerir condiciones de conservación a esas temperaturas a excepción de ciertas formas gaélicas (supositorios, cremas ) en los que si pueden resultar afectados y se debe consultar al médicos o al farmacéutico.
Fuente:AEMPS

viernes, 12 de julio de 2019

CALENDARIO VACUNAL PARA TODA LA VIDA. JUNTA DE CASTILLA Y LEÓN 2019





En el Portal de Salud de la Junta de Castilla y León se puede encontrar y descargar el calendario oficial de vacunaciones actualizado en 2019.

"Recordar que la vacunación es una de las mejores medidas de protección de la salud frente a infecciones."




domingo, 30 de junio de 2019

¿QUÉ CUÁNTOS AÑOS TENGO ?

¿ Importa la edad ?




  Desde un enfoque en el proceso de investigación de  la salud, las variables, como la edad, son necesarias para una adecuado estudio. Una variable como esta, puede ser cuantificada o medida, por tanto es una variable cuantitativa, discreta, de razón independiente, no se puede modificar. Bajo esta perspectiva, la edad, es necesaria por la información que aporta y se requiere para poder cumplir un objetivo en la investigación y así poder visualizar la validez del método de estudio propuesto. Pero no es mi intención tener en cuenta, en este caso, la edad para ese cometido, más bien por la preocupación que muchas personas, bueno yo creo que casi todas, tienen con su edad y que en muchos casos no suelen decir la real y por las reflexiones que muchos escritores, poetas, filósofos...hacen de ella.


  Casi siempre en la vida se pregunta por la edad: Y tú, ¿qué edad tienes?

Qué importa la edad que tengo si me siento bien conmigo mismo, con lo conseguido, con lo que tengo y con lo que soy, tan simple como esto...Yo tengo la edad que ha dado el tiempo, la que que ves en mi rostro, la que te transmito con mis ojos, entonces que importa la edad que tengo...

Mira lo que dice Saramago:



sábado, 2 de febrero de 2019

VERIFICACIÓN OBLIGATORIA DE FÁRMACOS EN LAS FARMACIAS

A partir del 9 de Febrero de 2019 entrará en vigor un sistema en todas las farmacias que evitará que ningún fármaco se dispense caducado, robado, falsificado o que esté en alerta sanitaria.

Ver video para más información