jueves, 8 de noviembre de 2012

MÍRATE BIEN AL ESPEJO

- Doctor, me encuentro mayor, me miro al espejo y me deprimo, parece que tengo más años de los que en realidad tengo...

El Médico me dijo que cada mañana todo el mundo se pone ante el espejo y hace una autoevaluación de su aspecto, en ocasiones según estado de ánimo, pero quizás no tenga conciencia del riesgo que    la imagen que ese elemento mágico le devuelve.

Si te encuentras con algunos de estos signos como, entradas en el cabello (retroceso en sienes), coronilla , arrugas en el lóbulo de la oreja y acúmulo de grasa amarillenta (Xantelasma) en los párpados, puede que tengas un riesgo asociado para padecer una enfermedad cardiaca o renal.

Por tanto ten cuidado si tu aspecto representa más años de los que realmente tienes ya que puedes tener un riesgo asociado para padecer un ataque al corazón (infarto, angina, etc).

Un estudio realizado por la Journal of the American Heart Association (Asociación Americana del Corazón) con 10.885 personas seguidas durante 35 años ha demostrado que las personas que presentan tres o cuatro signos de los antes mencionados (signos de envejecimiento), sin tener en cuenta otros factores de riesgo asociados (hipertensión, diabetes, obesidad, sedentarismo), presentan un riesgo mayor (57%) de sufrir un ataque cardiaco y un 39% más de sufrir otra enfermedad cardiaca y de todos esos signos el que más importancia y fuerza tiene son los Xantelasmas.

Una de las investigadoras de este estudio, Anne Tybjaert-Hansen ha dicho, en su presentación en Copenhage, que los médicos saben que si un paciente se ve con más edad de la que realmente tiene es un signo de deterioro de la salud.

Ten cuidado o cambia el espejo...

*http://es.heart.org/dheart/HEARTORG/Conditions/Answers-by-Heart-Fact-Sheets-Multi-language-Information_UCM_314158_Article.jsp
*http://www.europapress.es/salud/noticia-signos-visibles-envejecimiento-pueden-predecir-enfermedad-cardiaca-20121107131622.html
*http://digitum.um.es/xmlui/bitstream/10201/3612/1/CuevasGonzalez.pdf
*http://www.imsersomayores.csic.es/documentos/documentos/imserso-estudiosidi-38.pdf
*http://ocw.unican.es/ciencias-de-la-salud/biogerontologia/materiales-de-clase-1/capitulo-12.-envejecimiento-del-sistema-cardio/12.1-introduccion-factores-de-riesgo-y-edad
*http://www.fundaciondelcorazon.com/prevencion/riesgo-cardiovascular/edad.html