jueves, 7 de febrero de 2013

LA GUITARRA DE BURGOS. TERAPIA MUSICAL

Portada CD: La guitarra de Burgos"
Otra aportación que debemos añadir a la terapia musical, ya que la música y sobre todo la guitarra ha demostrado su eficacia en muchas patologías médico-psicológicas, como Antoni Balbuena Catedrático de Neuropsiquiatría* refiere. El nuevo CD del guitarrista de Salamanca, profesor de guitarra en Düsseldorf (Alemania), Eduardo Inestal, titulado "La guitarra de Burgos", ha reunidos en este trabajo las obrfas de  los hermanos Eduardo y Regino Saainz de la Maza y  Antonio José, ambos músicos burgaleses de la generación del 27, que colaboraron a que la guitarra esté en el  lugar que se merece. El CD cumple sobradamente para ser un complemento a la terapia musical,

"Habrá un silencio verde / todo hecho de guitarras destrenzadas. // La guitarra es un pozo / con viento en vez de agua."
Gerardo Diego 
(op city, El correo de Burgos. Cuatro amantes para la guitarra


Disfrutad:



*"...ha tenido la oportunidad de estudiar, investigar y enseñar los efectos de la música en la mente y en el cerebro" y que existe una prueba irrefutable de que la terapia con música es eficaz.." y añadía, "..casi todo nos tratamos con música en momentos importantes; por ejemplo cuando estamos tristes, cuando celebramos, cuando además queremos bailar y, en general cuando sentimos.."

Os dejo unos enlaces de interés:

http://www.amazon.es/La-Guitarra-de-Burgos/dp/B00B92GSUE/ref=sr_1_cc_2?s=aps&ie=UTF8&qid=1360230235&sr=1-2-catcorr

http://www.eduardoinestal.com/discografia.html

http://eduardoinestal.blogspot.com.es/2013/02/la-guitarra-de-burgosnoticia.html

http://www.elcorreodeburgos.com/noticias/2013-02-06/cuatro-amantes-para-la-guitarra