domingo, 5 de enero de 2014

REUNIÓN EN MI CENTRO DE SALUD


Pincha en la imagen para ampliarla





Todo moderador de una reunión de equipo debería conocer a sus componentes para conseguir tener un mínimo de exito. Si observamos la reunión del gráfico, a estos personajes podemos asociarlos a los personajes de una reunión real, al fin al cabo todos tenemos algo en común.


Los tipos animales a los que podemos asociar a los miembros del grupo podrían tener las siguientes características; en otro momento intentaremos aplicar su tratamiento correspondiente.

1- PERRO
Este individuo ve al director como poco amigo, pero como a todo perro puedes hacerle doblegar y demuestras tu carácter dominante. Tienes que tener en cuenta que suele ser agresivo e intenta crear un mal clima en la reunión.

2.-CABALLO 
Tiene carácter, posee conocimientos sobre el tema, es preguntón, educado, no suele molestar al director si flaquea en la oratoria, constructivo.

3.- MONO
Busca cada oportunidad para intervenir con el afán de lucirse, interrumpe, quiere demostrar lo que sabe e incluso sin relación con el tema a tratar, es un sabelotodo.

4.- RANA
Cada vez que interviene parece que se escucha, pero lo peor de este es que no deja baza haciendo una reunión penosa y prolongada. aburre.

5.- GAMO
Es listillo pero tímido y vergonzoso, le cuesta exponer sus ideas y pregunta poco, es pasivo, rehuye miradas y siempre está a la defensiva, suele colaborar pero hay que intentar ayudarle de los ataques de otros, como perros para darle seguridad.

6.- PUERCO ESPÍN
Siempre esta preparado para el ataque si se siente amenazado, se pone furioso rápidamente, no es colaborador, mejor a la sombra.

7.- HIPOPÓTAMO
Ni colabora ni ataca al director, es pasivo, tranquilo y observador, puede que tengas un aliado, pero si quieres sacar algo de él pregúntale de forma directa. 

8.- JIRAFA
Se lo cree, conoce bien a las personas, mira por encima, se siente seguro, es ordenado, crítico, es un gran colaborador, suele sacar la reunión adelante si el director falla.

9.- ZORRO
El zorro tiene fama de astuto y estar siempre alerta al tiempo que escucha, no suele dar información, la toma preguntando constantemente, evita ser atacado no dando opiniones.

10.- TIGRE
Felino peligroso, no ataca por atacar suele elegir a sus víctimas que son las que están por encima de él. Es un individuo arrogante al tiempo que elegante pero negativo.


¿ TU, QUÉ ANIMAL ERES ? ¿TE IDENTIFICAS O IDENTIFICAS A TUS COMPAÑEROS?