viernes, 8 de mayo de 2015

TENER PROYECTOS ALARGA LA VIDA

Se puede aseverar que el bienestar influye de forma notable  en la salud y la longevidad y por tanto en los proyectos de vida. ¿Por qué no hacer caso a Valentín Fuster, cardiólogo, licenciado y doctor en Medicina y Cirugía por la Universidad de Barcelona, uno de los más prestigiosos estudiosos en el tema?.

En una entrevista publicada en "elmundo" a Valentín Fuster, realizada por José Luis de la Serna, entre otras cosas dice:

"Me gustaría hacer hincapié en algo que no está tan difundido y que es muy importante: el bienestar. Sabemos que los parámetros que conforman el bienestar influyen decisivamente en la calidad de vida y probablemente en su cantidad", insiste el director del Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares (CNIC). "El estado de satisfacción personal, profesional y familiar. El ánimo: ¿preocupado, agresivo o ciclotímico? y, fundamentalmente, proyectos alarga la vida, algo que medimos mejor con los estudios que estamos planificando".

Por otra parte comenta que: " Lo difícil será conseguir metodología para evaluar el bienestar", "Es algo complejo de matizar, ya que la forma de medir el estado de ánimo, la satisfacción personal o la motivación no parece de momento muy claro, pero buscaremos la manera de hacerlo, sabemos que son variables determinantes en la salud y la longevidad". Por último añade: " He visto a muchas personas de más de 80 años que cuando tienen buena salud afirman que su vida es muy feliz. Tienen proyectos, serenidad e ilusiones".

Toma nota y saca tus propias conclusiones.



http://raimundogarciamartin.blogspot.com.es/search/label/Envejecimiento







Valentín Fuster Carulla, marqués de Fuster es un cardiólogo español. Licenciado y doctorado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Barcelona