martes, 7 de junio de 2016

LA MÚSICA ES BUENA CONTRA EL CANCER


A pesar de que la música a volumen alto puede provocar hipoacusia, puede que tenga relativa importancia si tenemos en cuenta lo que un equipo de investigación australiano de la University of South Australia ha constatado en relación a esta forma de escuchar música.*

El equipo en cuestión dice que, escuchar música rock a un alto volumen mientras se aplican las sesiones de quimioterapia es más eficaz para el tratamiento. Para el ensayo han utilizado una canción de CD/DC, concretamente "Thunderstruck". ( Ver video más abajo ). Al parecer las vibraciones que provocan esos excesivos decibelios son capaces de generar micropartículas de silicio que contienen camptotecina capaz de evitar la dispersión del polímero de plasma y así cubrir uniformemente las células cancerosas.

Queda claro que la músicoterapia, independientemente del nivel de volumen a que se escuche, tiene más beneficios que efectos secundarios y puede ser utilizada en distintos usos terapéuticos, incluido el cancer, de una forma integral.