lunes, 2 de abril de 2012

POR QUÉ TENER UN BLOG

Un blog ofrece múltiples posibilidades en el campo médico. Es evidente que los lectores se nutren de  la información, de los comentarios, pero necestian que se le de la posibilidad de intercambiar opiniones, con su autor y/o colaboradores.

Un aspecto fundamental en este tipo de herramientas es cuidar la información que se ofrece y que sea lo más fidedigna, actualizada y de fácil comprensión.

Hoy, debido a los medios de comunicación y redes sociales, se busca todo tipo de ayuda en la red con la particularidad de su inmediated. La información médica a pacientes no lo  es menos, internet lo tiene todo o casi todo. Existen herramientas,  páginas o blogs específicos, tales como asociaciones, instituciones gubernamentales o privadas, empresas farmacéuticas, hospitales, etc, tanto para información de profesionales como para pacientes donde se puede hallar la respuesta en segundos con un cien por cien de fiabilidad.

Estamos en la era digital, los libros de texto van perdiendo interés, cuando un libro ve la luz es probable que se encuentre obsoleto ya que antes ha de ser sometido a un proceso de revisión y actualización, sin embargo con la ayuda de páginas informativas de consulta serias, algunas de pago, se puede tener información actualizada al instante.

Para finalizar, mencionar la famosa frase: "Si no estás en la red, no existes", pero hay que tener bien claro que estos instrumentos nunca podrán sustituir la opinión de tu médico de referencia siendo simplemente un complemento de información..