domingo, 23 de febrero de 2014

EL MORIBUNDO SE ARREPIENTE DE...

La enfermera australiana Bronnie Ware, que a lo largo de su profesión ha cuidado a cientos de personas que iban a morir, recopiló las opiniones de estos enfermos en cuanto a lo que le hubiera gustado hacer y que no hiceron a lo alrgo de su vida, destacando, sobre todo, el arrepentimiento de lo que no hicieron habiendo podido hacerlo y el no arrepentimiento de lo que hicieron. 

En definitiva, el resumen de lo que se arrepiente los moribundos, según Ware (*), los cerró en 5 premisas:

1.- Ojala hubiera tenido el coraje de ser fiel a mi mismo y vivir la vida que quería en lugar de la que otros esperaban de mi.(Este fue el lamento más común).

2.- Me gustaría no haber trabajado tan duro. ( Pérdida de la juventud y la familia).

3.- Ojalá hubiera tenido la valentía de expresar mis sentimientos. ( En pro de evitar conflitos).

4.- Me hubiera gustado haber estado en contactos con mis amigos. ( La mayoría hechan de menos a los amigos).

5.- Me hubiera gustado ser más feliz. (Muchos no se dieron cuenta que la felicidad es una elección).




(*) http://www.inspirationandchai.com/Regrets-of-the-Dying.html

Web de Bronnie Ware