domingo, 26 de octubre de 2014

LETRA DE MÉDICO

Todo el mundo se ha preguntado en alguna ocasión por qué escriben tan mal los médicos que no se entiende nada de esos garabatos. La gente dice que cuando alguien escribe mal "tienes letra de médico", por algo será. Pero es que entre los propios médicos tampoco lo entendemos, es frecuente tener que descifrar informes hechos a mano así como recetas que ni el farmacéutico, más avezado en ese arte, es capaz de aclarar,  yo añadiría, ni uno mismo en ocasiones sabe lo que ha escrito. 

Es probable que la presión asistencial, entre otras cosas, influya en esta típica caligrafía, menos mal que van ayudando algo los medios informáticos, pero existen multitud de informes que hay que rellenar a mano y que deberían desaparecer porque de sobra es sabido de las indeseables consecuencias de la mala caligrafía. Está constatado que los procesos médicos informatizados reducen en más de la mitad los errores de los galenos.







Con el afán de contribuir a este eterno problema podéis consultar este alfabeto médico por si resuelve alguna duda, entre tanto se instaura de forma completa y definitiva la informática que elimine esa mala prraxis.