lunes, 23 de mayo de 2016

50 DUDAS SOBRE EL SOL

Hoy 23 de Mayo se celebra el día internacional del Melanoma, por tanto nunca está de más recordar como se puede evitar llegar a, en la mayoría de los casos, una situación como esta con la simple herramienta de la prevención.

Estamos a vísperas del verano, esto significa que vamos a tomar más el sol de una forma directa o indirecta y por tanto más expuestos a radiaciones ultravioleta. 

AEDV
Sabemos que el sol es una fuente de vitaminas, que mejora el estado de ánimo..., pero siempre debe tomarse con moderación. También sabemos que las personas están más informadas sobre los efectos nocivos del sol pero también somos conscientes de que existen muchos mitos y por ello es fundamental tener las ideas claras sobre la horas a la que se debe tomar el sol,  el uso correcto de los protectores solares y su utilización en ciertas patologías, etc

Importante tener en cuenta que en los días nublados los rayos solares son  también nocivos,  ya que al tener sensación de menos calor se está expuesto durante más tiempo. También considerar que a los niños menores de 6 meses  no se recomienda  exponerlos al sol, ni siquiera con protección.

Ignorar ciertas recomendaciones puede conllevar al conocido foto-envejecimiento  e incluso cancer.

Tras estas breves recomendaciones, recomiendo leer este artículo de la  Academia Española de Dermatología y Venereología, que sin duda os sacará de dudas.




Otros enlaces de interés:

https://www.aecc.es/TeAyudamos/informaryconcienciar/Campa%C3%B1as/Paginas/Protegetedelsol2014.aspx

https://www.aecc.es/SobreElCancer/CancerPorLocalizacion/melanoma/Paginas/melanoma.aspx