jueves, 27 de octubre de 2011

PRIMEROS CAFÉS EN ESPAÑA

Sin buscar, cayó en mis manos un folleto titulado Noticiario del Galeón. Estaba yo, hace unos meses, en Cadiz, y aproveché para visitar "El Galeón La Pepa", atracado en el puerto, que como muy bien reza su portada, "cargado con el espíritu de Cádiz, llega a puerto..." en el que viajan las libertades, los valores y los derechos que quedaron recogidos en la Constitución de Cádiz de 1812 y que cambiaron el devenir del pais y sus habitantes".

Abro el díptico y nos informa de algunas cuestiones de la época, del teatro, de los saneamientos, de la ciudad sitiada, de la prensa, de la ciudad de conocimeinto, del nacimiento de las tertulias y de la aparición del café. De esto último quería hacer una pequeñas connotaciones, ya que no se por qué me empezó a interesar la historia del café, pienso que por tener ciertos beneficios en la salud. Dice el folleto:

! APARECEN LOS CAFÉS!

" El café fue toda una institución en el Cádiz de 1800. Sus habitantes fueron los primeros españoles en sustituir el chocolate por esta bebida. De ahí toma su nombre un tipo de locales que surgió en la ciudad, pero que no tardaría en extenderse por todo el país. Al café se iba a conversar, a leer la prensa y a jugar al billar. La mujer tenía prohibida la entrada"

Puedes saber más sobre sus beneficios pinchando aquí.