miércoles, 12 de octubre de 2011

AHORA ROJA, AHORA VERDE, AHORA BLANCA...

Yo digo que algunos médicos tienen suerte, suerte por tener una impresora de al menos dos bandejas, claro, los que la tienen de tres ya ni que hablar. Con  menos suerte son aquellos Médicos de Atención Primaria que solo tienen impresora de una sola bandeja, y con gran carga de recetas, ya que tienen que estar cambiando continuamente de modelo, (ahora roja, ahora verde, ahora roja, ahora blanca, ahora roja, ahora verde, ahora roja, ahora blanca...). Para el  papel de informes existen distintos formatos que tambien hay que cambiar ( informe de asistencia a consulta, informe para consulta de atención especializada, partes de incapacidad temporal, impreso de prescripción analítica, ete), pero los informes que necesitan papel blanco son lo de menos (! no vamos a tener una impresora con tantas bandejas como modelos de informes!).  A lo que yo quiero llegar, ya lo habrás intuido,  es que se hace imprescindible una impresora que al menos tenga dos bandejas, mejor tres, para evitar pérdida de tiempo, molestias, tendinitis, pérdida de papel, (por que se estropea bastante papel ya que con frecuencia se olvida cambiarlo, (ahora roja, ahora verde, ahora roja, ahora blanca, ahora roja, ahora verde, ahora roja, ahora blanca), y es que uno no puede estar constantemente pendiente de qué color está cargada la bandeja. ¿No os parece obvio?. A ver si llega a oido de los administradores   y toman nota, por que yo les garantizo que por aquí también se podría ahorrar.

Observo con frecuencia a compañeros que tienen cierta ansiedad  por que se  implante la receta electrónica, algo de carga de tiempo quitaría, pero entre tanto se implanta, se podría trabajar con una sola receta (papel blanco);creo  que las Comunidades Autónomas tienen la potestad de elimianr los colores entre rojas y verdes.
Y, ¿por qué no se toma una decisión y empezamos a evitar pérdida de tiempo, trabajo y papel?, o en su defecto, ¿por qué no se nos dota de una impresora de al menos dos bandejas?. Claro!, mejor de tres.