domingo, 3 de noviembre de 2013

SEQUEDAD DE OJOS

Unos consejos para para intentar paliar la molesta sequedad ocular: La sequedad ocular aparece como consecuencia de la edad pero pueden aparecer a cualquier edad, en muchas ocasiones provocadas por una mala alimentación o hidratación y a condiciones medioambientales, frío, calor, polución, etc, puesto que el órgano de la visión es muy sensible debemos tomar ciertas precauciones.

- Si pasas horas delante del televisor o del ordenador, debes hacer pausas de forma periódica para relajar las estructuras oculares.

- Si puedes, debes evitar todo tipo de irritante ocular tales como el humo del tabaco, el polen, la polución asís como otras sustancias volátiles.

- La higiene de los párpados también te ayudará a mejorar tu salud ocular, utiliza compresas de agua tibía, toallitas o espumas específicas.

- Bebe agua y líquidos, en personas mayores la sensación de sed está disminuida, de 3 a 4 vasos de agua o zumo al día te serán sufientes.

- Habla con tu médico para que haga tu diagnóstico de tu sequedad ocular y te recomiende el tratamiento adecuado, unas lágrimas artificiales en muchos casos resuelven el problema.