viernes, 10 de agosto de 2018

FIBRILACIÓN AURICULAR,


La fabricación auricular (FA), es la pérdida del ritmo del corazón por un problema eléctrico. La frecuencia cardiaca está entre 60 y 100 latidos por minuto en condiciones normales, excepto en reposo o haciendo ejercicio que se adapta, si esta frecuencia baja o se eleva por encima de esas cifras suele producirse una arritmia. En ocasiones la persona que lo padece no suele tener sintomatología, en otras puede sentir falta de aire, dolor en pecho, mareo, cansancio, palpitaciones o latidos anormales, confusión...

Se describen dos tipos fundamentales de FA, la Paroxística que aparece y desparece en el tiempo y la Permanente que es constante. La primera puede acabar siendo permanente.

La etiología más frecuente suele ser enfermedades cardiacas ( valvulopatías, infarto de miocardio, angina de pecho, hipertensión ), enfermedades endocrino metabólicas como alteraciones de la glándula tiroides. Otros desencadenes  como el tabaco, alcohol, café, drogas, también deben ser considerados. Tener en cuenta que existe otro tipo de FA no conocida, también llamada idiopática.

Es importante acudir al cardiólogo para que diagnostique, y trate si es preciso, este trastorno del ritmo, para evitar consecuencias mayores tales como accidentes cerebrovasculares o infarto de miocardio. Un estudio con analítica, electrocardiograma ( ECG), ecocardiograma  y un hollter pueden, además de la prevención ( evitar tabaco, alcohol, drogas...),  evitar desagradables consecuencias.