jueves, 30 de agosto de 2018

LA GOTA

La gota es un proceso inflamatorio de las articulaciones por acúmulo de cristales de ácido úrico, que se produce al descomponerse las purinas. 

La gota suele cursar con rigidez articular, dolor, inflamación, calor y enrojecimiento de las articulaciones ( dedos, muñecas, rodillas, tobillos...) con predominio del primer dedo del pie. 

El consumo de alimentos ricos en purinas ( carne roja, hígado, frutos secos, alcohol,  medicamentos tiazídicos...), pueden elevar el ácido úrico ( hiperuricemia ) que si es de una forma prolongada puede llegar a producir la gota. Si por alguna circunstancia el riñón o intestino no eliminan el exceso de ácido úrico se produce la hiperuricemia, en su causa pueden estar implicados varios factores, tales como: dietas, genética, hormonas, ciertas enfermedades, medicamentos.

Las personas con antecedentes familiares de gota, sobrepeso, consumo de alcohol y alimentos ricos en purinas, antes mencionados, pueden ser factores de riesgo.

La gota se puede curar disminuyendo las concentraciones de úrico en sangre y evitar la formación con la prevención así como tratamiento para el dolor y la inflamación.

Debe acudir a su médico para que diagnostique y trate el proceso. No haga caso de tratamientos populares u homeopáticos.




En los siguientes enlaces podrá obtener más información:

https://inforeuma.com/enfermedades-reumaticas/gota/

https://medlineplus.gov/spanish/gout.html