lunes, 6 de agosto de 2018

LAS NUECES COMO SUPLEMENTO EN LA DIETA PARA REDUCIR EL COLESTEROL


Parece ser que las conclusiones de un estudio, liderado por Marta Guasch-Ferré, investigadora de la U. de Harvard y de la Universidad Rovira i Virgili junto a  Salas-Salvadó, investigador de CIBEROBN, publicado en The American Journal of Clinical Nutrition, tienen suficiente evidencia sobre el beneficio que proporcionan los frutos secos, sobre todo las nueces, cuando se suplementan en la dieta, sobre el perfil lipídico y no afectar negativamente a la presión arterial ni al peso.

No está muy claro el mecanismo de actuación de estos frutos secos sobre el metabolismo lipídico, pero piensan que se debe al alto contenido en esteroles vegetales, ácidos grasos y polifenoles que tienen gran poder antioxidante y antiinflamatorio además de interferir en la absorción del colesterol. Parece que estas concentraciones de ácidos grasos ( linolénico y linoleico) son las que actuarían en el organismo disminuyendo el colesterol y los triglicéridos, a pesar de haber varios estudios al respecto quedan ciertas dudas sobre este mecanismo de actuación.

Este estudio con más de mil participantes y veintiseises  estudios de intervención nutricional, han concluido que comparando con dietas control, las dietas con suplementos de nueces disminuyen el colesterol total en 6.99 mg/dl, el colesterol LDL en 5.51 mg/ml y en 4.69 mg/ml los triglicéridos.
 Publimas Digital s.l.