miércoles, 28 de julio de 2010

CONFIA EN TU MEDICO

El Colegio de Médicos de Navarra, ha tenido una idea excelente al poner en marcha una campaña para intentar mejorar la figura del médico y sobre todo a potenciar las relaciones médico-paciente. Yo desde mi modesto Blog ( MÉDICA ) me adhiero a esta iniciativa, ya que es necesario concienciar a la población del valor, respeto y confianza en su médico, ya que éste tiene una función social al servicio de la comunidad y así mismo es el más cualificado en temas sanitarios.

Por otro lado tienen, en la red, una web CONFIA EN TU MÉDICO, en la que todo el mundo puede opinar si confian o no en su médico.
Desde aquí, animo a todos mis colegas, "por que tu lo vales", a que potencien su autoestima,  que en parte tiene perdida, no por su sapiencia, si no por su escaso poder de decisión y la agobiante burocracia que impide en gran medida a prestar la atención necesaria a cada paciente, así como a la incesante demanda asistencial, que puede en ocasiones irritar al usuario y descargar con agresiones contra el facultativo.

Ánimo, por que tu lo vales.