sábado, 19 de noviembre de 2011

DE MAYOR QUIERO SER MÉDICO

Las comparaciones son odiosas, pero en este caso hay que reconocer que la profesión con mayor reconocimiento social es la de Médico y Científico, como así lo demuestran las encuenstas expuestas más adelante. Es decir que la población es en ellos en los que más confía.

Para empezar los estudios de medicina se requiere un alto grado de exigencia que influye en su alta valoración social. En una encuesta, tomada del Barómetro Continuo de Confianza Cidudana de Julio de este mismo año 2011, las notas quedan así:(1)
Médicos y Científicos 7,4. Universidad y la Sanidad Pública 6,8. Policía 6,7. La Seguridad Social y las pymex 6,6.  Intelectuales,  la Guardia Civil  y militares 6,5. Las ONG 6,2. Las fundaciones 6,0. La radio e instituciones eclesiásticas 5,8. El Rey 5,6. El Tribunal Constitucional 5,3. Los abogados, las grandes empresas españolas y los notarios 5,2.

Claro,  mirar que opinan algunos estudintes de medicina:

Amado A.B.T., en un artículo del blog (2), titulado "La medicina es mucho más que una carrera": "...es que la medicina  es mucho más que una carrera, es el centro de tu vida, donde el ser humano y sus preocupaciones son el elemento principal y de lo que emana todo lo demás. El ser médico implica mucho más de ser un profesional, es una carrera que te exige mucho esfuerzo y trabajo personal pero a la vez te da las satisfacciones más grandes que pueda experimentar una persona..."

O bien, Alicia QL, estudiante de 6º de Medicina (HUV de Balme), en su artículo titulado "Quiero ser médico por su universalidad, por su humanidad, por su sencillez y su complejidad"(3)

Y vosotros ¿qué opinais?. Puedes dejar un comentario....

1.-Op citi. PSN, nº45.pag 34.Nov 2011.
2.- http://estudiarmedicina.blogspot.com/
3.- http://estudiarmedicina.blogspot.com/2011/11/quiero-ser-medico-por-su-universalidad.html