lunes, 23 de enero de 2012

CONCLUSIONES DEL FORO DE MÉDICOS DE ATENCIÓN PRIMARIA

Quiero ayudar a difundir las conclusiones que tras el Foro de Médicos de Atención Primaria, en su Primera Reunión del 2012, celebrada el 19 de Enero, en la que se dió lectura a un manifiesto de ocho puntos en pro de la defensa de la ATENCIÓN PRIMARIA y que consideran que para la sostenibilidad del SISTEMA SANITARIO son imprescindibles, al tiempo que puede ser ahorrador de recursos, tambien han mostrado el rechazo frontal a la política de RECORTES.

Tras la celebración del Foro de Médicos de Atención Primaria, la Asociación Española de Pediatría de Atención Primaria (AEPap), la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM), la Organización Médica Colegial (OMC), la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (SEMERGEN), la Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria (semFYC), la Sociedad Española de Médicos Generales y de Familia (SEMG) y la Sociedad Española de Pediatría Extrahospitalaria y Atención Primaria (SEPEAP), han expuesto las siguientes conclusiones", que en resumen son:

1.-Conocimiento real de la situación en la que se encuentra el déficit de las diferentes CC. AA.
2.-Ofrecimiento de diálogo y negociación para la aplicación de las medidas que se consideren necesarias.
3.-Requieren el adecuado funcionamiento del Consejo Interterritorial.
4.-Es necesaria la aplicación inmediata de las medidas propuestas, hace más de un año, por el Foro de Médicos de AP, tanto en base a reducir al mínimo la burocracia.
5. -Consideran que los ciudadanos y los profesionales tenemos la obligación social y ética de velar por el buen uso de los servicios, por lo que quieren poner en marcha el OBSERVATORIO MÉDICO DE ATENCION PRIMARIA.
6.- Sistema Sanitario Público y Universal y con una Atención Primaria eje del sistema, al que hay que dotar de los presupuestos adecuados.
7.-Instan a que los profesionales de Atención Primaria demos publicidad y sigamos rechazando las intromisiones en el acto médico que afecten a la calidad asistencial.
8- Por último, instan también a todos los responsables políticos a alcanzar un Pacto de Estado por la Sanidad que permita un SNS eficiente, equitativo y dotado de una cartera de servicios única.

Enlaces para texto completo: