domingo, 11 de marzo de 2012

BÁJATE DE LOS ZAPATOS DE TACÓN

La moda del tacón alto siempre pasó factura a las mujeres. Cada vez es más frecuente escuchar en consulta: Doctor me duele el empeine, doctor me duelen los dedos del pié, doctor me duele la espalda y otros muchos síntomas realacionados de los más que probables efectos adversos de esta moda.
La espalda sufre al aumentar la lordosis de la columna, es decir la concavidad de la parte inferior de las espalda, produciendo dolores en la misma, cuanto más altura de tacón más se acentua la lordosis. Otras patologías a que da lugar la moda eterna del tacón son alteraciones musculares, síndromes varicosos, callosidades, dolores articulares en rodillas, fibrosis, neuralgias en las plantas de los pies, el típico juanete o Hallux Valgus, sesamoiditis, dedo en martillo, neurinoma de Morton, aortamiento de los músculos de la pantorrilla (según estudios recientes), etc,

No hace falta más que asomarse a la ventana de la televisión para ver a presentadoras, artistas, modelos, etc, que no saben ni puede ni andar con esa altura de tacones. En este video  se pueden observar esas constantes caidas de las modelos de las pasarelas, que por supuesto no le faltan sus efectos adversos.


No se puede renunciar a la sensualidad, el elevar unos centímetros y verse más altas les aumenta la autoestima, pero también las altas quieren elevar la autoestima subiendose a los tacones y pagar un alto precio.

Lo que nunca he entendido y mi pregunta constante es, si realmente vale la pena el sufrir por el mero hecho de ir a la moda para agradar. Lo que si está claro es que parecer más alta cuesta más, tiene un alto precio, tanto físico (lesiones crónicas), como ecómico (gastos en consultas) y ante todo antinatural. Un tacón más moderado evitaría el problema, pero me temo que como en salto de altura alguien siempre quiere superar la marca. Por eso el MÉDICO ME DIJO...Bájate de los zapatos de tacón.

PRESUMIR DE ALTURA TIENE UN PRECIO ALTO

Más información sobre la patologia del pie y tobillo: AQUÍ
http://youtu.be/Q6y3gqksGUs(video)
Imágen/yolanadasegundo.blogspot