viernes, 18 de febrero de 2022

TATUAJES, TENDENCIA AL AUGE QUE PRECISA SEGUIMIENTO DERMATOLÓGICO

 


    Según una nota de prensa del 48º Congreso de la Academia Española de Dermatología y Venereología, celebrado en Bilbao en Diciembre del año 2021, "un tercio de la población entre 20 y 40 años tiene al menos un tatuaje, tendencia en auge que precisa seguimiento dermatológico".

    En base a estas aseveraciones, ya que los tatuajes pueden tener efectos indeseables en la piel, como reacciones inflamatorias frente a tintas y sobre todo rojas, expertos en la especialidad hacen incapié y realzan la importancia de un seguimiento ya que a pesar de contar con técnicas innovadoras para la eliminación de los tatuajes podrían dejar cicatrices de mayor o menor magnitud manifestándose con una clínica de picor, hormigueo, irritación en la piel, inflamación e incluso ulceración (queloides, cáncer muy raro o causal ( Dr. D. Muñoz Borrás )

    En cuanto al tratamiento empleado para quitar el tatuaje parece ser que la tecnología de lasser Ps ( picosegundos),  genera mayor fragmentación de las partículas de tinta con menores efectos adversos de los que antes se hacía alusión.