domingo, 30 de enero de 2011

COMO HABLAR EN PÚBLICO

Hace algunos años en unas ponencias de "Técnicas para hablar en público", aprendí varias cosas. Hoy ya no es ayer, cuando se llevaban en la cartera o bolsillo anotaciones y las disertaciones se hacián interminables y aburridas, no siempre, pero dependía de como el orador lo transmitiera, de la calidad, del interés etc. Hoy con las presentciones en sistemas informáticos como Power Point, etc. está todo escrito pero hay que tener en cuenta algunas consideraciones.ORGANIZAR EL PROCESO: "Una presentacion consiste en tres cosas: Decir lo que se va a decir, decirlo; y finálmente, decir que se ha dicho" y sobre todo poner los cinco sentidos. (Se habla más con los ojos que con la boca), hablamos con la cara, las manos, con todo el cuerpo...y con la voz. Ah! y después el Coloquio, en ocasiones temido ya que nos pueden poner en un aprieto...pero es algo que se puede aprender.

Pero lo que verdaderamente me llamó la atención es "Como hablar dos horas sin decir nada", técnica empleada por algunos políticos... y otros.Consultores Asociados, refieren que después de haber procesado incontables horas de grabación en parlamentos, consejos, foros, actos solemnes, mítines y reuniones, procesaron los datos que permiten 14.641 combinaciones distintas, proporcionando un arsenal  discursivo para llevarlo en el bolso y utilizarlo en cualquier momento y ocasión.Y como dicen sus autores, "¡ya no hay pretesto para dejar de pronunciar el discurso demagógico, altisonante y nada comprometedor que es el sueño de todo tribuno institucional!". Eso si, adopte una postura firme, mire al auditorio con decisión y dele a la puesta en marcha sin dudarlo, procure hacer de todas las
palabras "sobreesdrújulos" (Ejemplo: se debe decir el "obligatorio", " la tráscendencia", la "résponsabilidad", etc. Ello produce un efecto de lo más progre y moderno.

Imprime la imagen o haz click en ella, ahí tienes las instrucciones del invento.


SUERTE!!