martes, 1 de febrero de 2011

EL PAN ES BUENO

PAN: PRIMER ALIMENTO NATURAL

La Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria ( semFYC ) colabora con incerhpan  (Comité Científico del Pan ) en la promocion de un Producto Altamente Nutricional que como Principal Alimento Nuestro, produce Placer Alimenta y Nutre.

Quién no sabe cómo y qué contiene el PAN, pero por si acaso alguno se despista, es el resultado de la cocción de una masa que contiene Harina, Agúa y Sal a la que se añade levaduras para su fermetación.
El resultado es un alimento que contiene Hidratos de Carbono, Fibra, Proteinas, Grasas, Vitaminas y Minerales.

Es fundamental en la dieta ya que cubre parte de los requerimientos nutricionales y es por ello que se coloca en la base de la Pirámide de Alimentación.

Ya que en una dieta equilibrada  son necesarios los hidratos de carbono, (almidón) y las calorias deben proporcionarlas estos nutrientes, hasta un 50% aproximadamente,  tenemos practicamente cubiertas estas necesidades con unos 200 a 250 g/día, como aconseja la OMS.

Por tanto, los beneficios son múltiples y así gozar de buena salud, ya que se ha demostrado que en los niños que se alimentan con PAN son menos obesos, ya que el contenido graso es menor, que el que contiene la bollería,  y en los adultos ayuda a equilibar la dieta de vitaminas y minerales.

Nota:La información contenida en este post es un resumen del triptico que la semFYC ha distribuido por los Centros de Salud. He añadido unos enlaces para completar, el que necesite, información al respecto.