jueves, 10 de febrero de 2011

TECNOLOGÍA MÓVIL Y MEDICINA

Ya hemos venido asistiendo a la evolución tecnológica de los dispositivos móviles  y su aplicación al futuro de la medicina, pero faltaba algo o alguien que los avalara, pues bien, en  este caso, Apple ha desarrollado una aplicación para el móvil, aprobada por la FDA*, que permite, según elmundo.es, evaluar una prueba de imagen, radiografía, resonancia magnética, PET, escáner, etc. a través del iPhnone o del iPad, que al ser comprimidas permiten al médico hacer una evaluación de la misma con buena calidad.

Continúa diciendo este mismo medio, que el objetivo, según ha explicado la FDA en un comunicado, “no es reemplazar el uso de los aparatos convencionales, sino ser útil en los momentos en los que sea difícil acceder a ellos” y que "la tecnología móvil proporciona al especialista la capacidad de ver las imágenes de forma inmediata y realizar diagnósticos sin necesidad de estar en la consulta o esperar allí los resultados".

Por algo se empieza...

*Food and Drug Administration, es un establecimiento norteamericano encargado de velar por la seguridad de los nuevos fármacos, preparados medicamentosos introducidos en el mercado norteamericano, alimentos y cosméticos. Ahora es la primera que se se avala algo que no es medicamento, alimento o cosmético.